domingo, 8 de junio de 2008

Misterio

El otro día esperaba el colectivo. Estaba recién bañado, perfumado, con una botella de vino en una bolsa muy paqueta, y con cierta falsa dignidad como la que que le confiere a uno el uso de un sobretodo. Cuento las monedas, porque sospechaba que algo raro estaba pasando; ya las había contado en casa y el resultado siempre era el mismo: tenía un peso, formado por dos monedas de veinticinco y cinco de diez. Pero aún con ese resultado, las miraba con cierta desconfianza.
Llega el colectivo, me subo, digo "Un peso, por favor", y empiezo a poner las monedas. Al terminar de depositarlas, el marcador todavía me pedía 10 centavos. Me dije "¡Pero qué rareza!" y empiezo a buscar en mis bolsillos, pensando que quizás alguna se había resbalado en la espera, pero no encuentro nada. Después de un rato le digo al chofer "No, esperá, cancelámelo." para dejar pasar al otro pasajero que ya se había subido. Al volver a intentarlo, me aparece nuevamente que faltan 10 centavos, y empiezo ahora así a buscar minuciosamente por todos los bolsillos. Encuentro una monedita en uno de ellos y la pongo, sin fijarme de cuánto es, con la esperanza de que fuese, efectivamente, lo que me faltaba. Pero no, Murphy mediante, la moneda era de 5 centavos. Me faltaban cinco para el peso.
Sigo buscando, cada vez más desesperado, y una señora me toca el hombro y me dice "Ahí está la moneda que se la cayó, señor", miro a donde me señalaba y veo que había una moneda incrustadísima en el metalcito tipo zócalo que tiene el piso del colectivo, la levanto pensando "No hay chance de que sea mía, pero tampoco es de nadie más", y procedo a poner todas las monedas de nuevo en la máquina. ¡De nuevo, faltaban cinco centavos!
Fue una cruel treta del Destino, de esas que mucha moraleja no tienen. De todas formas, el Destino también es un tipo copado y te pone una solución siempre. Un hombre se me acerca y me da diez centavos. Cuando fui a devolverle el cambio, ya se estaba bajando y yo me quedé con cinco centavos suyos, embebidos en una mística misteriosa. Aunque ni para un Flynn Paff mágico me alcancen.

1 comentario:

Chil dijo...

Te dijeron señor!!!!!!

Muy cute X3


(?????????)