lunes, 21 de julio de 2008

Al pedo en la ultratumba

-Entra el Fantasma de Julio César-
Bruto: Con cuánta bravura arden las velas. ¡Ah! ¿Quién anda ahí?
Creo que es la debilidad de mis ojos
La que le da forma a esta monstruosa Aparición.
La distancia acorta: ¿Eres acaso alguna cosa?
¿Eres algún Dios, algún Ángel, o algún Demonio,
Que hace que mi sangre se enfríe y mis cabellos se ericen?
Háblame, ¿qué cosa tú eres?
Fantasma: ¡Un espíritu maldito, Bruto!
Bruto: ¿Por qué vienes?
Fantasma: Para decirte que habrás de verme en Filipos.
Bruto: Bueno, ¿entonces nos veremos de nuevo?
Fantasma: Sí, en Filipos.
Bruto: Nos veremos de nuevo en Filipos, entonces.
-Se va el Fantasma-

¡Y claro!, César se cagaba de embole en el más allá antes de su próxima entrada y fue a aparecérsele a Bruto para joder un rato.

N. del Traductor/Blogger: Extracto de Julius Caesar, de William Shakespeare, traducido en cinco minutos; con vuestro perdón por las imperfecciones. (Sí, ya lo sé, los Fantasmas Perversos de la Literatura y el Teatro me van a perseguir hasta el final de los días; ¡adelante, me lo merezco!)

1 comentario:

Juan Manuel dijo...

jeje, me encantó la conversación... si, en Filpos. Nos veremos de nuevo en Filipos, entonces. jejeje, ya deja de decir Filpos, jeje, ay, estos escritores modernos....