martes, 1 de julio de 2008

Única manifestación derechista

Con los vendedores de la revista Hecho en Buenos Aires tengo una especie de desafío implícito. Con todos ellos. Por un lado, ellos son vendedores hábiles, meticulosos e incluso manipuladores, hasta cierto punto, que no pierden una oportunidad para vender una revista. Yo, por el otro lado, soy un completo desinteresado por cualquier tipo de revista de carácter informativo. Planteado el duelo, el desafío está en ver si ellos logran venderme o no. El ganador será el más persuasivo, o el que chamuye mejor.
Hace un par de meses desarrollé una técnica que parecía infalible en un primer momento: "No, te agradezco, che, ya la compré el otro día". Pero yo sé que ellos tienen una diabólica red suburbana, símil a la descripta alguna vez (para los ciegos) por Sábato, y que en sus reuniones debieron haber comentado mis métodos. Así es que, tras un período de relativa calma, nuevamente me salieron al enfrentamiento con renovadas técnicas de venta. Cito un par de ejemplos:

1) -Vendedor de Hecho en Bs. As.: Eh, amigo, ¿no me comprás una revistita? Mirá, 'tá hecha en Buenos Aire' por pibe como nosotro'.
-Yo: "No, te agradezco, che, ya la compré el otro día"
-VHBA: Uh, loco. ¿Y no me da' una moneda para el sangúche?
-Yo: ...Bueno, sí, tomá.
-VHBA: Graciamigo.

2) -VHBA: Eh, amigo, ¿no me comprás una revista? Dale, mirá, está re buena, mirá, lo' trae a Guánrach y a Shúl de Tebérre.
-Yo: "No, te agradezco, che, ya la compré el otro día"
-VHBA: Pero, ¿y ésta la tené'? Mirá, tiene a los Simuladore'.
-Yo: Sí, sí, también la tengo.
-VHBA: ¿Y éstas?
-Yo: Eeh... Sí, las tengo a todas, las compro siempre.
-VHBA: Uh, bueno, está bien. ¿No tené' una moneda pal morfi?
-Yo: ...Bueno, sí, tomá.
-VHBA: Graciamigo.

3) -VHBA: Eh, amigo, ¿no me comprás la nueva Hecho en Buenos Aires?
-Yo: "No, te agradezco, che, ya la compré ayer"
-VHBA: ¡Eeeh! ¡Pero si está salió hoy, mirá!
-Yo: ¡Ja, ja, ja! ¡Mentira, si la compré ayer, flaco!

Ya me están alcanzando, lo sé. Tengo que pensar una nueva estrategia...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi lo que me molesta es cuando te cruzan y no te dejan pasar. Les decis que no y medio como que no les gusta y se te tiran encima y con cara poco copante te piden la moneda pal morfi...
Igual no entiendo eso de dar la moneda porque si. Que salga del hombre que vive en Burzaco, lo puedo entender, pero de vos? que trabajas para Mauri? no lo creo. Este post es completamente falso.

Elizalde dijo...

No quería entrar en ese detalle, pero sí, es cierto que aprovechan —y es una estrategia de las mejores— cuando uno está apurado, cruzando la calle, o almorzando en la plaza de la facultad.
No me malentiendas. Yo le saco plata a Mauri para dársela a los que la necesitan. Y a los vendedores de instrumentos. Y de libros. Y de computadoras. Y a cualquier otra cosa que tenga algo que me guste pero no necesite.

Elizalde dijo...

Error de borrado y de edición. "Cualquier otra persona que tenga algo que me guste pero no necesite". Que no piensen que fue un acto fallido!

Maho dijo...

Jajaja, pobre gente, los considerás cosas! Igual sí, los vendedores de Hecho en Bs As son feroces (?). Aunque el otro día en el subte me topé con uno de lo más pánfilo, yo le iba a comprar y se fue tan rápido (y sin decir nada) que no llegué a hacerlo... ni siquiera me dio una revista!