martes, 29 de julio de 2008

Último momento

Puesto en el camino de la verdad por el Doc. Esteban (al que agradezco nuevamente por señalarme el dato), debo decir que me equivoqué en un post al decir que si tirás muy fuerte de un tendón no arrancás parte del hueso. Por increible que parezca (y fascinante, a menos que le pase a uno, claro), hay un tipo de accidente (ahora sí hablamos en la acepción corriente de la palabra) que se llama "fractura por avulsión", en el que, literalmente, el tendón tira tan fuerte del lugar de su inserción, que arranca un cacho de hueso. Nada mejor que una imagen para verlo, porque una imagen vale mil palabras y no quiero escribir tanto, porque si escribo un poquito más ya empezaría a chamuyar, y eso es feo en un Blog tan serio como éste. Sí, muy feo.


















Es una radiografía de un tobillo, por si alguno tenía alguna duda. Se ve un desprendimiento óseo del calcáneo, el hueso del talón. El tendón de Aquiles (los anatomistas modernos lo llaman "tendón calcáneo", porque son gente sin alma) debe haber tirado muy fuerte y arrancado eso. Nuestros sentimientos están con este pobre desafortunado, que se sacó la foto especialmente para este Blog.

3 comentarios:

Juan Manuel dijo...

Mira vos que cosa que no pensé que podía pasar... que loco, y que hijo de puta. ¿Que carajo estaba haciendo para arrancarse así el huesito?? Relajate, animal!!
Ah! luis, poné mas cosas del fantasma de Julius Caesar... jeje... Filipos... jeje

Denzel dijo...

AIA

no me quiero imaginar lo que puede llegar a doler eso!
><


*

[offtopic]
En relación a una frase que pusiste en este post, me veo obligada a responder su contrapartida, que es como realmente vemos el mundo los desarrolladores web xD


"En realidad mil palabras valen mucho más que una imagen. Y además cargan mucho más rápido."

xD
[/offtopic]

Denise Desu dijo...

Ouch!

En verdad, ¡qué hijo de puta!. Con solo ver la imágen me duele tobillo XD!

Saludos Luis!
Denise.